Vacantes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Dichas empresas cambiaron su gestión con los empleados durante la pandemia y en la mayoría de los casos, están buscando nuevo talento en diferentes áreas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

“El talento mexicano puede, quiere y tiene las ganas para seguir adelante”, así lo plasmó Santiago San Martín, country manager en Globant México, quien en la búsqueda de encontrar a los mejores, anunció la llegada de Globant a Monterrey.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las microempresas se caracterizan por otorgar más días de vacaciones, las pequeñas por un ambiente laboral saludable, horarios flexibles, herramientas de trabajo extra y permisos de maternidad, mientras que las medianas resaltan por los permisos de maternidad.

Por: Redacción / El Empresario

Un 51% de los reclutadores confiesa que cubrir las vacantes ha sido más difícil, pues se incrementó el número de personas que aplican a las ofertas laborales, pero no cumplen los requisitos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 80% de los reclutadores cree que la contratación de personal para el 2021 será remota o híbrida; combinando lo virtual y lo físico.

Por: Redacción / El Empresario

Las formas tradicionales de contratación como fijarse solo en los conocimientos de las personas, años de experiencia o historial laboral y académico, no bastan para atraer talento. El candidato deberá cumplir con otros requisitos

Por: Redacción / El Empresario

Antes de la pandemia del Covid-19, el talento se buscaba de cierta manera, bastaba con una plática con el reclutador y una prueba genérica por escrito para saber si era el adecuado; sin embargo, este tipo de procesos han quedado en el pasado. Para reclutar al mejor talento, se requiere innovar.

Por: Redacción / El Empresario

La forma de trabajo ya no será la misma para la nueva normalidad, los métodos y procedimientos serán diferentes al menos para 75% de las empresas en México, que deberán cumplir con nuevas reglas, hábitos y lineamientos para cuidar a sus colaboradores, revela OCCMundial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De enero a septiembre del 2019, las micro, pequeñas y medias empresas ofrecieron 21% de los puestos laborales, lo que representa de 140,000 vacantes a lo largo de la República Mexicana, de acuerdo a un reporte realizado por OCCMundial.

Por: Redacción / El Empresario

Durante 2018, la plataforma de bolsa de trabajo OCCMundial, registró 1 millón 309,220 ofertas de empleo en México, 2% más que las reportadas en 2017, siendo las industrias manufactureras las que más vacantes publicaron

Distribuir contenido