Teletrabajo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Muchas empresas implementarán de forma definitiva el trabajo híbrido a través del modelo 3-2-2, tres días en oficina, dos en casa y dos de descanso.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

A pesar de que en enero de este año entró en vigor la reforma de teletrabajo, la cual establece que las empresas deberán cubrir los gastos de luz e internet, entre otras condiciones, a empleados que laboren más del 40% de su jornada en casa, un 73% no ha recibido lo estipulado

Por:

Los cambios constantes previos y durante la situación de crisis sanitaria, la aceleración generalizada y los avances tecnológicos, han originado una nueva realidad laboral a nivel mundial, misma que nos ha permitido constatar que las fronteras han dejado de ser un impedimento para globalizar los modelos y equipos de trabajo, uno de los principales desafíos en los que las áreas de Recursos Humanos de las compañías que operan en diferentes países deben enfocar todos sus esfuerzos para desarrollar e implementar una estrategia orientada a este fin.

Imagen: 
Por: Felipe Morales Fredes

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), determinaron que a nivel nacional el porcentaje del empleo susceptible a desarrollarse bajo la modalidad de teletrabajo es de 10.6 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hay siete desafíos que las empresas deben vencer para lo que resta del 2021, sobre todo para las medianas empresas, las que más han lidiado con los cambio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En este sentido, la empresa de espacios colaborativos lanzó WeWork All Access, una membresía que brinda acceso a cualquier ubicación de WeWork a fin de que el colaborador pueda elegir la sede más cercana a su casa, o si se encuentra de viaje pueda trabajar en alguno de estos espacios más cercanos.

Por:

El nuevo entorno global ha provocado cambios en todos los ámbitos. En lo que respecta a las empresas y sus áreas de Recursos Humanos, se han visto en la necesidad de cambiar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo para adaptarse y mantener la continuidad de sus negocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya sea que el colaborador este laborando desde casa o vaya un par de veces a la semana a la oficina, las empresas requieren incrementar el nivel de compromiso de sus colaborares y hacerles sentir parte de la empresa.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de la implementación de la norma de teletrabajo, en donde se indica que los empleadores deben cubrir gastos de luz e internet de los empleados, entre otras obligaciones, solo la mitad de las empresas están cumpliendo con ello.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si el análisis se hace por tamaño de empresa, las micro, pequeñas y medianas empresas ven como principal problema los presupuestos reducidos, lo cual restringe los planes de crecimiento de las compañías y, con ello, la incorporación de nuevo talento.

Distribuir contenido