Platzi becará a 100 mujeres de cursos de tecnología

La beca tendrá un año de duración. Foto: Especial

En los últimos años, las mujeres han destacado en puestos de trabajo enfocados en tecnología; sin embargo, su presencia sigue siendo baja en el sector, pues solo 25% de la fuerza laboral está constituida por mujeres; mientras que en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, representan el 30% de la totalidad de los estudiantes, indica estudio reciente de LinkedIn.

Ante este panorama, se han desarrollado programas de capacitaciones para que más mujeres se sumen al mundo tecnológico y una de estas propuestas es la de Platzi, que otorgará 100 becas para que mujeres aprendan sobre temas como desarrollo web, javascript y publicidad digital, entre otros.

“Buscamos que más mujeres aprendan sobre tecnología para que accedan a trabajos en una industria que tiene mayor demanda y salarios más altos”, asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

La plataforma online de educación indicó que la dinámica será becar a las mueres que destaquen por su rendimiento durante el Platzi Day, tres días en donde los más de 700 cursos de Platzi estarán abiertos a todos el público sin ningún costo y que se realizará del 29 al 31 de octubre.



Para participar, las interesadas deberán registrar en el portal de Platzi, acceder a todos los cursos posibles durante el fin de semana y llenar un formulario. Las becas otorgadas tendrán una duración de un año y se darán a quienes hayan tenido los avances más destacados.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario