Compras híbridas y sostenibles, lo que los consumidores quieren en 2022

Las generaciones más jóvenes son las que más prefieren la modalidad. Foto: Especial

Comprar solamente en tiendas físicas ya no es lo que quieren los consumidores para este año ni los siguientes, ahora buscan comprar en línea y combinarlo con las presenciales, así como ser lo más sustentable posible, revela el estudio Los consumidores lo quieren todo, elaborado por el IBM Institute for Business Value.

De acuerdo con el informe, 27% de los encuestados indicaron que las compras híbridas son el método que prefieren, y que los consumidores de la Generación Z son más propensos a ser compradores híbridos.

Entre los que prefieren ir solo a tiendas físicas, destaca que 50% lo hace para sentir los productos antes de comprarlos, 47% para elegir y recoger sus propios productos y 43% por llevárselo inmediatamente, aunque todo dependería de la categoría del producto. Por la pandemia y lo que ha implicado, un 72% hace uso de los modelos híbridos.

Compras sostenibles

Otro de los resultados observados en el estudio es que los consumidores se preocupan más por el entorno, sobre todo al hacer sus compras.

Por ello, un 44% hace compras con propósito, es decir, hacen sus compras dependiendo los valores que tenga la marca respecto a la sostenibilidad y i el producto tiene algún fin más allá ue solo la venta.

Asimismo, 62% de los encuestados está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental, en comparación con un 57% que lo pensaba hace dos años.

“La mitad de los encuestados dicen que están dispuestos a pagar un precio extra por la sostenibilidad, en promedio, de un 70 por ciento. Esto es casi el doble en comparación con 2020. Sin embargo, hay una diferencia entre la intención y la acción: sólo 31% dijo que los productos sostenibles conforman la mayoría de lo que compraron la última vez”, indica el informe.

Luq Niazi, Director de Gestión Global de IBM Consumer Industries, indicó aunque la sostenibilidad se volvió mas importante para los consumidores, aún falta solidificar las intenciones y las acciones por falta de información en el proceso de compra.

“Cada vez más, se está volviendo esencial que las marcas de retail demuestren opciones sostenibles en cada paso de la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, la Compra Híbrida forma parte de casi todas las categorías, en particular, en productos para el hogar y prendas de vestir; y mientras las tiendas siguen jugando el papel predominante en la alimentación, las compras híbridas están creciendo también en estas categorías", finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario