tecnología

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante años se ha pensado que la nube sólo es para las grandes empresas, pero no es así, la nube es una herramienta que permite escalabilidad y bajo costo para las pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 43% de las empresas latinas aceleró la implementación digital por la pandemia y un 21% ya la está utilizando, especialmente IA.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante el primer trimestre del 2021, México registró un crecimiento de casi 150% en moneda constante en Mercado Libre, ubicándose solo por debajo de Argentina, de donde es originario el marketplace.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A raíz de la pandemia, en 2020 la venta en línea creció en 81% y ejemplo de que esta tendencia de compra se seguirá manteniendo es que al menos ocho de cada 10 personas comprarán algún producto de moda, juguetes o dispositivos electrónicos, principalmente, durante Hot Sale 2021.

Por: Redacción / El Empresario

América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, siendo las categorías que más se buscan las de belleza y cosméticos, seguidas de productos digitales, moda y accesorios.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A nivel mundial, 50% de los empleos en áreas STEM, son ocupados por mujeres; sin embargo, en México el panorama no es positivo, pues la cifra se reduce a 25% a 30 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde que comenzó la pandemia, se priorizó el avance tecnológico y la innovación, al menos así lo manifestó 83% de las empresas mexicanas y 78% en Centroamérica, revela la consultora KPMG.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En promedio, de las mujeres activas laboralmente, solo un 30% forma parte de la industria o área tecnológica, revelan datos de la Unesco, ¿cómo se puede resolver?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Facebook e Instagram son las preferidas para las marcas, ya que la inversión publicitaria que se realiza a estas dos, creció 60% en el primer trimestre del 2021, revela Socialbakers.

Por: René Martín Torres Fragoso

*René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi

Distribuir contenido