Tecnología

Por: Rodrigo Riquelme

Las plataformas de entrega de comida a domicilio, como Didi, UberEats, SinDelantal y Rappi, fueron en buena medida las responsables de que el sector restaurantero experimentara un crecimiento de entre 28 y 33% anual entre 2013 y 2020, según una primera entrega de los resultados de un estudio que hicieron el Centro de Investigación y Docencia Económicas en colaboración con la Asociación de Internet.mx.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante años se ha pensado que la nube sólo es para las grandes empresas, pero no es así, la nube es una herramienta que permite escalabilidad y bajo costo para las pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 43% de las empresas latinas aceleró la implementación digital por la pandemia y un 21% ya la está utilizando, especialmente IA.

Por: Rodrigo Riquelme

El nuevo Uber de la logística es el sobrenombre de muchas de las compañías repartidoras de productos de todo tipo en las principales ciudades del país. Un mercado de dos vías en el que las empresas ofrecen sus servicios de administración logística a repartidores y minoristas.

Por: Redacción / El Empresario

Mientras las compañías aumentan su inversión en innovación digital, capacitan a sus colaboradores y adaptan sus operaciones, también crecen y cambian los riesgos a los que podría enfrentarse el negocio. Entender e identificar estos riesgos puede ayudarlas a implementar acciones que les permitan prevenir y continuar con su crecimiento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante el primer trimestre del 2021, México registró un crecimiento de casi 150% en moneda constante en Mercado Libre, ubicándose solo por debajo de Argentina, de donde es originario el marketplace.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La tecnología de la startup automatiza la recepción de facturas, genera el proceso de aprobación y tiempos de pago a proveedores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A raíz de la pandemia, en 2020 la venta en línea creció en 81% y ejemplo de que esta tendencia de compra se seguirá manteniendo es que al menos ocho de cada 10 personas comprarán algún producto de moda, juguetes o dispositivos electrónicos, principalmente, durante Hot Sale 2021.

Por: Redacción / El Empresario

América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, siendo las categorías que más se buscan las de belleza y cosméticos, seguidas de productos digitales, moda y accesorios.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A nivel mundial, 50% de los empleos en áreas STEM, son ocupados por mujeres; sin embargo, en México el panorama no es positivo, pues la cifra se reduce a 25% a 30 por ciento.

Distribuir contenido