Tec de Monterrey

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar proyectos de innovación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey lanzan la convocatoria para participar en el Programa de Emprendimiento Científico y Transferencia de Conocimiento y Tecnología. Modalidad 1: maduración de tecnologías UNAM-TEC.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tienes una idea de negocio o un prototipo, llévalo al siguiente nivel con TecLean Explora y TecLean Launch, programas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Por: Nelly Toche

El consorcio tendrá como ejes torales la creación de patentes, el desarrollo de prototipos, la generación de modelos de negocio y estímulos para la innovación basada en el conocimiento científico y tecnológico avanzado para transferir y licenciar productos que generen un valor agregado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La idea nació como un simulador de realidad virtual para el entrenamiento de médicos, a fin de detectar patologías fetales.

Por: * María Fonseca Paredes

Las tecnologías digitales están avanzado a pasos agigantados y nos obliga a entender cómo aprovecharlas para estar cercanos a los distintos grupos de interés, con el propósito de entender las tendencias y atrapar las oportunidades.

Por: Redacción / El Empresario

Esta solución también ayuda a los comercios a conocer los hábitos de consumo de las personas, ya que recopila y segmenta los datos de compra que pueden servir para después ofrecerles más productos, servicios o promociones basadas en esta información.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Kanan es un dispositivo que detectar si hay problemas con el nivel de oxígeno del paciente y enviar una alerta por mensaje de texto al médico

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los videojuegos relajan, permiten enfrentarse a miles de aventuras, visitar cientos de mundos alternos, desarrollar habilidades y convivir; sin embargo, éstos no sólo se limitan al entretenimiento, pueden ser una oportunidad de emprendimiento disruptivo.

Por: Redacción / El Empresario

El Tecnológico de Monterrey es considerada entre las cinco mejores universidades de emprendimiento, de acuerdo al The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Ranking 2021”, publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Por: *Sara Isabel García López Legorreta

Es claro que la vida de todos ha cambiado a raíz de la crisis sanitaria debido a la pandemia por Covid-19 y la llamada Nueva Normalidad, la cual en realidad debería denominarse: seguir adelante a pesar de las circunstancias actuales, cualesquiera que sean.

Distribuir contenido