Talento laboral
El tamaño de una empresa puede tener un impacto importante en el desarrollo de carrera, si bien trabajar en una pequeña o mediana empresa (pyme) puedes tener pros y contras, lo cierto es que al ser pequeñas compañías la relación es más cercana.
A pesar que cuando se habla de ciberataques se piensa en grandes corporaciones, las pymes también registran un alto índice de incidencias, sobre todo porque muchas no cuentan con las medidas necesarias.
Las ideas bien enfocadas y dirigidas pueden dar los resultados adecuados en la organización. Para esto, la administración deberá establecer protocolos de comunicación y autorización que permitan canalizar adecuadamente dicha creatividad.
La forma de trabajar ha cambiado y las empresas deben empezar a permitir que el colaborador decida su horario y los días que laboran en oficina o casa.
Las personas buscan marcas y experiencias de compra que no se base solo en adquirir un producto bueno, bonito o funcional, se quiere tener algo más que los enganche y enamore, desde que buscan el producto hasta que lo compran y después de la postventa.
es fundamental impulsar la felicidad de los empleados para tener mejores resultados de negocio.
Si bien es necesario que las industrias sumen este modelo de economía, hay que asegurarse que los procesos que se hacen en la empresa, ya funcionen adecuadamente
Esta apertura no es difícil, solo se requiere comenzar con el cambio de conciencia desde los altos mandos y todos los líderes de la organización.
Hay una “ola” de renuncias poco usuales en 36% de las empresas al no irse por más dinero, sino por beneficios emocionales
El objetivo de una buena gestión administrativa es alcanzar los objetivos de la entidad que dirige planteados en la visión, misión y valores de la entidad.
