Talento laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para tener un nuevo comienzo exitoso en el retorno laboral, las estrategias de las empresas deben basarse en tres pilares: salud, flexibilidad y capacitación.

Por: AFP

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado este lunes.

Por: Redacción / El Empresario

la incorporación de talento millennial, no solo se refleja en líderes cada vez más jóvenes, sino que también han permitido a que las empresas implementen desarrollos tecnológicos en sus procesos, sobre todo en lo referente a la comunicación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Después de vivir el home office y de ver los cambios que se están presentando, las empresas deben cambiar las condiciones laborales comenzando desde el reclutamiento de talento y ofreciendo planes personalizados, ya no se puede dar lo mismo a todos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia ha cambiado el mercado laboral, una situación que ya era retadora se ha vuelto doblemente, principalmente para las mujeres, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En home office puede darse al enviar mensajes inapropiados

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19 cambió la forma de vivir y del trabajo, por lo que en la nueva normalidad muchos de los métodos que conocimos dejarán de existir. Por ello, los líderes deben renovarse y desarrollar nuevas aptitudes.

Por: Gerardo Hernández

La reactivación económica no sólo plantea la posibilidad de recuperar lo perdido, sino de mejorar la inclusión de las trabajadoras en igualdad de condiciones con sus colegas hombres para impulsar el crecimiento tanto de las empresas como del país.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El líder de RH necesita estar conectado con los números del negocio y una estrategia a largo plazo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Dichas empresas cambiaron su gestión con los empleados durante la pandemia y en la mayoría de los casos, están buscando nuevo talento en diferentes áreas

Distribuir contenido