Subcontratación

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

El documento establece que aquellas personas físicas o morales vinculadas a la publicidad, marketing, difusión de productos o marcas, deberán contar con el REPSE y entregarlo a aquellas, en favor de las cuales se proporcione o ponga a disposición personal (marcas, tiendas o canales de venta físicos).

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Se descarta asumir un enfoque punitivo en el cumplimiento de la reforma de subcontratación, al menos por ahora, pues la prioridad es apoyar a las empresas su regularización.

Por: Blanca Juárez y Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Un mes de prórroga y no cinco meses como se proponía el aplazamiento de la reforma del outsourcing, dio de plazo el pleno de la Cámara de Diputados para que las empresas se pongan al corriente con sus obligaciones en el tema

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hasta el 21 de julio, un total de 1 millón 600,000 trabajadores han salido del modelo de contratación por outsourcing, sumándose así a contratación directa por la empresa, reveló Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ya es una realidad, se trata de un padrón público operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al que deben inscribirse todas las empresas de subcontratación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas deberán registrarse ante un Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas. Dicho registro tendrá una validez de tres años y será imprescindible para poder prestar servicios a otros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Deberán asegurarse que los proveedores tengan a sus empleados registrados ante el IMSS

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El proyecto pretende prohibir la subcontratación de personal bajo esquemas de simulación, permitiendo que las empresas subcontraten servicios u obras especializadas que no formen parte de su objeto social o actividad económica preponderante

Por: Pilar Martínez / El Economista

Erradicar las malas prácticas y las innumerables figuras que surgieron con el outsourcing estará en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien tendrá que elaborar un reglamento sobre cuáles son los trabajos que se consideran especializados y que pueden ser subcontratados por las empresas.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Qué medidas deben tomar las empresas ante la reforma de outsourcing

Distribuir contenido