Mujeres

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre es fundamental señalar que se requieren iniciativas para impulsar el talento femenino y empoderarlas.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, Movistar Empresas, Wayra Hispam y Telefonica Open Future, realizarán el DyME2021, encuentro para mujeres emprendedoras de Latinoamérica que busca reunir a la comunidad y brindar talleres de marketing, e-commerce y redes sociales.

Por: Gestión

La sorpresa para Ann Hiatt fue grande cuando desde la sede de Amazon la llamaron. El primer paso fue asistir a una ronda de entrevistas para el puesto de asistente junior, plaza que consistía en trabajar al lado del mismísimo Jeff Bezos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las mujeres emprendedoras y empresarias requieren mayor apoyo de las autoridades locales y federales para continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, destacó Sonia Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Elenas es una plataforma que permite la venta por catálogo de forma digital, empoderando y facilitando el emprendimiento de las mujeres mexicanas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas mexicanas forman parte de una lista de 20 compañías de startups lideradas por mujeres que formarán parte de la primera edición del LAC Women Founders Accelerator programa.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Actualmente las empresas de mujeres reciben solo el 1% de los contratos que realizan las grandes empresas en suministros y servicios.
Los desafíos a los que se enfrentan las mujeres de proveeduría son las habilidades digitales y el uso de la tecnología

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A pesar de que en los últimos años se ha impulsado la participación de la mujer en los puestos de alta dirección, aún faltan mujeres que tomen decisiones, debido a que su representación se reduce cuando aumenta el nivel de jerarquía.

Por: Ana Karen García / El Economista

La brecha de género es una de las problemáticas laborales más persistentes en el mercado nacional: las mujeres ganan menos, son discriminadas con mayor frecuencia, tienen trabajos de alta vulnerabilidad y encuentran más obstáculos para llegar a los puestos de dirección o liderazgo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de capacitación en temas administrativos y el alto costo en trámites evitan que las mujeres se fiscalicen

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