Mujeres

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A nivel Latinoamérica solo una de cada cinco empresas exportadoras está liderada por una mujer, número que podría incrementar si se eliminan brechas culturales y se da mayor capacitación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La alianza busca que las emprendedoras conozcan la salud financiera, tanto de ellas como de su negocio y ayudarles a gestionar adecuadamente los ingresos, ahorros, gastos, inversiones y hasta intercambios comerciales.
Se otorgan herramientas financieras y digitales para que administren sus ingresos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Ranking PAR, no solo es un listado de empresas sino una herramienta para la equidad de género que otorga un diagnóstico parta que las compañías conozcan sus condiciones en este ámbito y encuentren las mejores alternativas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 78.3% de las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género.

Por: Judith Santiago Y Valeria López

Solo cuatro de las 145 compañías que componen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están lideradas por mujeres y, en apenas otras siete, la dirección de finanzas es encabezada por una mujer.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio pasado, había apenas 63 mujeres.

Por: Redacción / El Empresario

Es esencial empoderar a los dueños de mipymes y emprendedores con recursos, conocimientos y destrezas que les ayuden a reconstruir o comenzar negocios más fuertes en el contexto actual

Por: Ángel Ortiz

Cerrar la brecha de género en diversos temas aún tiene tareas pendientes, y en el sistema financiero no es la excepción.

Por: Reuters

En un lugar donde se espera que las niñas se casen jóvenes y su educación se ve a menudo truncada, la ONG Kabara pretende ampliar su visión del mundo mediante actividades como la construcción de máquinas, el uso de programas informáticos comunes y el aprendizaje de las matemáticas y la ciencia.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La representante de ONU Mujeres aseguró que la creación de un sistema nacional de cuidados es una de las soluciones más innovadoras para incorporar a las mujeres al mercado laboral en varios países.

Distribuir contenido