Mujeres

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia ha cambiado el mercado laboral, una situación que ya era retadora se ha vuelto doblemente, principalmente para las mujeres, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para emprender no se requiere grandes cantidades de dinero, solo querer hacer las cosas, entonces ¿Qué evita que las mujeres emprendan o que exporten? De acuerdo con Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), los obstáculos están en el contexto, por ello se requieren iniciativas que impulsen el emprendimiento femenino.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Neverías Frody busca impulsar a las madres solteras, por ello lanzó un programa de empleo que consta de 30 plazas.

Por: Gerardo Hernández

La reactivación económica no sólo plantea la posibilidad de recuperar lo perdido, sino de mejorar la inclusión de las trabajadoras en igualdad de condiciones con sus colegas hombres para impulsar el crecimiento tanto de las empresas como del país.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Eres mujer, emprendedora y buscas llevar tu empresa al siguiente nivel, esta es tu oportunidad, Victoria147 dará 100 becas a mujeres emprendedoras y les brindará las herramientas e información necesaria para crecer su negocio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A nivel mundial, 50% de los empleos en áreas STEM, son ocupados por mujeres; sin embargo, en México el panorama no es positivo, pues la cifra se reduce a 25% a 30 por ciento.

Por: Ana Karen García / El Economista

Uno de los principales indicadores que muestran estas brechas de género es el nivel de ingresos de la población ocupada, de acuerdo con cifras de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del Inegi, 7 de cada 10 (68%) mujeres que trabajan perciben entre cero y dos salarios mínimos, equivalentes a 7,392 pesos mensuales, mientras que esta cifra para los hombres se reduce al 59 por ciento.

Por: Pilar Martínez

México ocupa el último lugar en igualdad de género laboral en América Latina; por ejemplo, las mujeres con mayor preparación acceden a puestos de alto mando todavía con remuneraciones que son 50% menores a las de los hombres<

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para reducir la cantidad de desperdicio que generamos en la vida cotidiana, Karla Andrea González y María Ángeles Martin crearon Bodega Cero, una tienda donde las personas pueden acudir a comprar su súper sin envases de plástico y a granel, a fin de evitar desperdicio y contaminación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las mujeres son clave en la economía del país, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si se elimina la brecha de género en las empresas, se podría tener un crecimiento del 2% en el Producto Interno Bruto mundial.

Distribuir contenido