Ley Fintech

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicará tres autorizaciones más en los siguientes días, que se suman a las 30 que ha publicado el regulador desde enero del 2020.

Por: Redacción / El Empresario

Para lograr un mejor avance y resultados en el ecosistema fintech, hay cuatro lecciones que han dejado otros países y que se deben trabajar más en México.

Por:

Para entender la evolución de las fintech en nuestro país, debemos partir desde el propósito de creación de las mismas: ayudar al emprendedor, y la mejor manera de hacerlo es innovando, creando soluciones donde existen carencias y dejando atrás la rivalidad con los grandes bancos que representan el sistema financiero tradicional.

Imagen: 
Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

A la par de las autorizaciones que se han emitido para que empresas pueden operar al amparo de la Ley Fintech, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó su portal para que el público pueda interponer alguna queja relacionada con estas entidades que hayan obtenido su aval de la autoridad.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

El Open banking es un modelo para que las instituciones financieras intercambien información entre ellas, con el fin de generar productos adecuados a los usuarios y generar mayor competitividad.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Para Citibanamex, las fintech no son una amenaza, sino una oportunidad, dijo Francisco Tobías, director corporativo de Finanzas de Citibanamex y para Citi en Latinoamérica.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los fondos de capital privado consideran a México para primeras, segundas o terceras rondas de inversión

Por: Redacción / El Empresario

Si bien la Ley Fintech se diseñó para dar mayor confianza a los usuarios, su aplicación generó un gasto y hasta restricciones para las compañías del sector, por lo que algunas “ya tiraron la toalla” por los lineamientos

Por: Notimex / Redacción

El 2018 se caracterizó por un importante crecimiento de las empresas Fintech, tendencia que para este año seguirá en aumento por la necesidad de la población de contar con servicios financieros que el mercado no alcanza a atender.

Por: Notimex

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) debe ser revisada hacia un modelo más inclusivo y moderno que facilite el acceso tanto a los mexicanos.

Distribuir contenido