Informalidad

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un total de 25% de empleados formales está considerando dejar su vida profesional para buscar mejores ingresos en el sector informal, mientras que un 75% no lo considera viable.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Régimen simplificado de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que las pequeñas y medianas empresas paguen menos impuestos e inviertan en el negocio, destacó Sergio Gutiérrez Luna del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de capacitación en temas administrativos y el alto costo en trámites evitan que las mujeres se fiscalicen

Por: Gerardo Hernández

Subrayó que la crisis sanitaria “evidenció y patentó” la vulnerabilidad de las personas trabajadoras en la informalidad y expuso las marcadas diferencias a lo largo del territorio nacional.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El presidente de la Concanaco mencionó que se deben implementar procesos que permitan a las empresas darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal con que venían trabajando antes de la pandemia.

Por: Ana Karen García / El Economista

En la economía informal se produce el 22.5% del producto total mexicano y se emplea a 56.7% del total de trabajadores. El comercio minorista es la actividad con mayor presencia de informalidad, el 24.0% del valor total de la informalidad se concentra en eso.

Por: Notimex

Actualmente 57% de la población activa en México está en la informalidad y se le deben dar condiciones para poder adquirir un crédito para vivienda.

Por: Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó el programa “Súmate", mediante el cual invitará a los contribuyentes a incorporarse a la formalidad y regularizar su situación fiscal, con el objetivo de sumar a 18,500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades en lo que resta del año.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las plataformas digitales crean nuevas oportunidades laborales, tanto a nivel local como en mercados digitales globales.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los negocios que no están en la formalidad viven menos y no tienen acceso a créditos.

Distribuir contenido