Home office

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sientes que tu equipo de trabajo esta desanimado, que no se concentra y cada vez cuesta más trabajo que las ideas fluyan, no te preocupes, puedes implementar medidas que ayuden a que la creatividad fluya, ya sea que los colaboradores estén en home office, en la oficina o un modelo híbrido.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la pandemia que el interés creció y se observaron los beneficios del mismo, por lo que muchas empresas consideran hacerlo permanente o crear un modelo híbrido, pero para que funcione, hay que crear una adecuada política que incluya tres elementos: organizacionales, jurídicos y tecnológicos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para apoyar a las empresas a cumplir con la Ley Federal del Teletrabajo, que entró en vigor a inicios del año, que señala que las empresas deberán asumir los costos generados por el trabajo desde casa como el pago de servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional de electricidad, Sodexo Beneficios e Incentivos México presentó una nueva solución.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A pesar de que la mitad de los encuestados por OCCMundial señala conocer su derecho a la desconexión, 55% dice no ejerce su derecho; de éstos, cuatro de cada 10 dicen que lo hace por voluntad propia, otro 32% que no se desconecta por decisión de su jefe y 27% por decisión de su empresa.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Uno de ellos es la dificultad para combinar el cuidado de los hijos con las exigencias del puesto.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los Millennials buscan el home office y esquemas flexibles, mientras que los Centennials prefieren volver a las oficinas para hacer contactos y tener mejor crecimiento de carrera.

Por: AFP

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado este lunes.

Por: Gerardo Hernández

Los ruidos ambientales, las tareas de cuidado, los familiares, las mascotas, las fallas técnicas y hasta las mismas herramientas tecnológicas son algunas de las distracciones que enfrentan los mexicanos al trabajar desde casa, en especial quienes residen en grandes ciudades

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque la pandemia del Covid-19 es una de las mayores crisis que ha vivido el mundo, también tiene su lado bueno, pues por el confinamiento que comenzó en México en marzo de 2020, un 40% de las mujeres que son madres y trabajan, consideran que han podido acercarse más a sus hijos porque les dedican más tiempo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El líder debe tener una mejor comunicación a través de medios remotos y medir los resultados de forma objetiva

Distribuir contenido