Guía útil

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sientes que tu equipo de trabajo esta desanimado, que no se concentra y cada vez cuesta más trabajo que las ideas fluyan, no te preocupes, puedes implementar medidas que ayuden a que la creatividad fluya, ya sea que los colaboradores estén en home office, en la oficina o un modelo híbrido.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En un entorno como el que vivimos actualmente, donde el semáforo epidemiológico está en verde y la recuperación económica va al alza, ¿cómo pasar de ser un changarro a convertirte en una marca líder? Te compartimos una serie de puntos a seguir.

Por: Redacción / El Empresario

La situación de la pandemia ha provocado que las empresas replanteen su modelo de negocios y su forma de trabajo, pues las necesidades ya no son las mismas ni la forma de relacionarse laboralmente. Ahora es indispensable ser digital, pero ¿cómo hacer la transformación?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la pandemia que el interés creció y se observaron los beneficios del mismo, por lo que muchas empresas consideran hacerlo permanente o crear un modelo híbrido, pero para que funcione, hay que crear una adecuada política que incluya tres elementos: organizacionales, jurídicos y tecnológicos.

Por: Redacción / El Empresario

Los riesgos en el corto plazo son: las crisis de empleo y de medios de subsistencia, el estancamiento económico, los daños ambientales provocados por el ser humano, la erosión de la cohesión social y los ataques terroristas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Solo un 25% de las empresas tiene un adecuado plan de prevención y gestión de riesgos

Por: Redacción / El Empresario

Muchos negocios no saben cómo implementarlos, ya sea porque consideran son costos o complicados, cuando la realidad es que es una opción accesible y sencillo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La firma electrónica se ha convertido en un elemento primordial para la operación de las empresas, sobre todo desde que comenzó la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la mayoría de las empresas, por lo que ya no se puede dejar de lado.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El emprendimiento en México ya registraba un crecimiento significativo en los últimos años, pero fue durante la pandemia que el interés se exacerbó. Para tener mejores resultados, hay que tomar en cuenta estos cinco puntos.

Por: Redacción / El Empresario

Para que un negocio tenga éxito, no basta con tener una buena estrategia de negocios, hay que poner mayor atención en los clientes y la experiencia que se les brinde (UX), ya que si ésta es mala, no solo las personas se dejaran, sino que el negocio tendrá mala reputación y con el tiempo, morirá.

Distribuir contenido