Tres ideas para emprender como niño

Escucha a tu niño interno que solo quiere divertirse. Foto: Especial

Al analizar lo que hoy haces como trabajo, ¿era eso lo que querías cuando eras niño? ¿Tu profesión forma parte de los sueños y planes que tenías en tu niñez? Si la respuesta es no, tal vez ahora sea el mejor momento para hacerlos realidad.

Vivimos en una época de crisis donde el emprendimiento se volverá clave para la reactivación económica y el futuro de los negocios en México, así que ¿por qué no sumarse a ello, pero con un negocio que nos dicte nuestro niño interno? Así tendremos la certeza de que hacemos algo que nos gusta, nos divierte y nos permite generar ingresos.

Si bien algunas cosas no serían posible como ser superhéroe, atacar marcianos o poder volar, podemos crear negocios que de alguna u otra manera nos permitan lograr esos sueños, lo que nos permitirá reencontrarnos con nuestros niños internos que lo único que quieren es divertirse.

Muchas pueden ser la ideas, pero a continuación te presentamos tres opciones. ¡Toma nota!

Restaurante o negocio de comida especializado

Si eres de los que amaba cocinar, jugar a la “comidita” o sentirse chef, y no pudiste concretarlo como carrera profesional, este es el momento de hacerlo realidad.

Los negocios de alimentos son de los más demandados en todo el mundo, por lo que si creas un modelo atractivo, único, con recetas como las que se te ocurrían de pequeño, podrías tener mayor oportunidad de éxito.

Centros de entretenimiento y juegos

No importa la edad que tengas, a todos nos gusta seguir jugando, sobre todo en aventuras fantásticas que nos transporten a otros mundos, como cuando lo hacías de pequeño jugando a salvar el planeta de extraterrestres o monstruos.

Con esto como base, ¿qué tal un negocio que reproduzca la experiencia de ser un héroe, utilizando inteligencia artificial y realidad virtual y/o aumentada? Que permita limpiar la ciudad de los malhechores tanto de este mundo como del universo.

Tu modelo de negocios puede enfocarse en los niños, pero con muchas opciones para los adultos que disfrutan este tipo de experiencias.

Experto en turismo

Si lo tuyo eran las aventuras en la naturaleza, acampar, ir a nadar o escalar, entonces una buena opción es crear una empresa que ofrezca este tipo de experiencias en diferentes partes del país.

Te puedes enfocar en excursiones, una escuela de aventuras o en crear campamentos especializados para niños, algo que en México casi no hay y que incluso puedes llevarlo a un ámbito internacional. Las opciones son muchas.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario