Participa en Road to Innovate México 2021 y acelera tu emprendimiento

Foto: Especial

Para consolidar el emprendimiento, las startups y a las pequeñas y medianas empresas la segunda edición de Road To Innovate México 2021 abre su convocatoria.

El concurso forma parte del programa Innovate Entrepreneurship Programme, creado por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica, plataforma que le permite a los emprendedores tener acceso a espacio permanente de networking y mentorías.

“Tenemos como objetivo fomentar la innovación, emprendimiento y productividad en las economías de la región, como parte de este programa está Road To Innovate México 2021, que convoca y prepara emprendedores emergentes en México y Centroamérica”, menciona en entrevista Valeria Ruiz, asistente de Proyecto México de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

La convocatoria está disponible hasta el 14 de mayo en la liga: http://bit.ly/InnovateMex y podrán participar los emprendedores que tengan una idea de negocio con uno o 10 años y que al menos un fundador tenga entre 20 y 35 años.

Las categorías de emprendimientos que podrán participar son:

  • Emprendiendo en tiempos de pandemia: negocios creados o adaptados en la pandemia.
  • Salud.
  • Smart cities (Ciudades inteligentes, proyectos de reciclaje, resiliencia ambiental, desarrollo urbano, gobierno transparente)
  • Energía.
  • General: emprendimientos innovadores y tecnológicos.

Como parte de este programa de actividades se creó el ciclo Pasión por crear que consiste en talleres y platicas que brindarán conocimiento a los emprendedores en temas de finanzas, modelo de negocio, e interlingua comicial así como acercamiento con otras startups y emprendedores internacionales.

Este año el concurso “Road To Innovate México“ ofrecerá la oportunidad de concursar y participar en un evento virtual, en el que se seleccionarán iniciativas que representarán a México como finalistas en el evento Innovate Entrepreneurship Summit 2020/2021 en Guatemala, contra los ganadores del Road to Innovate, Centroamérica.

Todos los finalistas del año 2020 y 2021 accederán a diplomados de capacitación, mentorías y eventos de networking, para promover sus productos y servicios y regionalizar sus negocios.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario