Kaspersky busca startups innovadoras

Tiene todo el 2021 para hacer el registro. Foto: Especial

Las startups ocupan un papel muy importante en la actualidad, ya que de éstas nace la innovación y soluciones a muchos de los problemas del entorno, por lo que cada vez más empresa buscan cómo ayudarles a crecer y ejemplo de ello es Kaspersky, que busca a startups enfocadas en áreas fintech, gaming u hogares inteligentes.

Por quinta ocasión, el Centro de Innovación de Kaspersky (iHub), lanzó su Open Innovación Program tanto para startups como empresas de mayor tamaño, que les permitirá obtener evaluaciones de sus proyectos, así como acceder a clientes y canales de ventas de Kaspersky para crear una relación a largo plazo.

“A través de este nuevo programa libre de costos y capital, Kaspersky tiene como objetivo asociarse con los creadores de tecnologías de consumo en rápida expansión, para que las posibilidades que brindan se conviertan en oportunidades para todos nosotros”, explica Andrey Nikonov, director de participación de startups en Kaspersky.

Añade que los solicitantes tendrán la oportunidad de evaluar sus proyectos, presentar procedimientos de prueba de concepto mutua (PoC), probar la demanda de sus productos y servicios con clientes reales de Kaspersky, organizar días de demostración para inversores potenciales e, incluso, desarrollar su negocio junto con Kaspersky.

Las startups interesados deberán registrarse en el portal de Kaspersky daily y para ser seleccionados, se tomará en cuenta que la empresa este en crecimiento, tenga un producto terminado y listo para el mercado con validación a través de ventas, y una tecnología bien desarrollada, patentada, novedosa y escalable. La convocatoria estará abierta todo 2021.

Desde el inicio del programa en 2019, se han realizado cuatro rondas de programas de inicio y de los 57 proyectos que se convirtieron en finalistas el día de la demostración, 18 han puesto en marca la prueba de su concepto.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario