Aumenta las ventas de tu pyme en 300% con C-commerce

Innova en la forma de vender en línea. Foto: Especial

Las ventas en línea ya no son una opción para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y muestra de ello es que durante 2020, el año uno de la pandemia, las compras en línea se incrementaron más del 80%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Si bien los índices bajaron un poco, esta forma de consumo se mantiene y al igual que con todos los modelos de negocios, va innovando para ofrecer mejores y nuevas experiencias de compra.

Una de ellas es el C-commerce, canal de venta que incorpora las aplicaciones de mensajería tales como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp y que puede aumentar tus ventas hasta un 300 por ciento, indica Leadsales, plataforma de tecnología que permite gestionar las conversaciones de las empresas con sus clientes.

Entre las ventajas de implementar este método a la estrategia de venta en línea de las pymes, destaca lo siguiente:

  • Una mejor comunicación con los clientes, que sea más rápida y eficiente
  • Aumento de la confianza sobre la marca y la seguridad para comprar
  • Ofrecer atención personalizada y en tiempo real

Tal es la importancia del C-commerce, que para 2025, se estima represente 20% del mercado de e-commerce en México de acuerdo con un reporte de la firma Boston Consulting Group (BCG).

Otras tendencias de venta en línea

Además del C-commerce, hay otras tendencias de venta en línea que las pymes pueden aprovechar para seguir innovando. De acuerdo con la AMVO, hay cinco que se deben tomar en cuenta.

  1. Social selling: el objetivo de las redes sociales no es que solo se comparta contenido, sino que a través del perfil de la cuenta se puedan concretar ventas. Livestream commerce: China es el país líder de esta tendencia que mezcla las transmisiones en vivo con la venta en directo de los productos de la marca.
  2. Re-commerce: es la venta en tiendas de segunda mano, lo que tendrá mayor crecimiento por la conciencia que se ha tenido sobre el cuidado ambiental y de los recursos del entorno.
  3. Together commerce: se trata de una mezcla entre redes sociales y plataformas como Amazon, donde la idea es comprar en grupos. una plataforma que lo hace es Pinduoduo, perteneciente de Alibaba. Entre amigos o familiares, vas comprando un producto, pero entre más gente compre el mismo producto, más bajo será el precio.
  4. Buy now, pay later. Anywhere you shop: Respecto a los medios de pago, esta tendencia que ya es muy fuerte en Europa, consiste en cobrar a meses sin la necesidad que tener una tarjeta de crédito o débito, sino obteniendo un crédito por parte de la plataforma. En Estados Unidos, este modelo generó 100 millones de dólares en ventas durante 2021. De la población total, 30% ya usa esta opción y se espera que llegué a México muy pronto.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario