crisis empresarial

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Muchas pymes han recurrido a buscar financiamientos por diversas vías, siendo el preferido el de proveedores; sin embargo, no ayudarán a las empresas a reponerse de la crisis.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque desde el año pasado las empresas están viviendo uno de los momentos más críticos en la historia, solo 25 % de las organizaciones cuenta con un proceso formal o integral para evaluar y modelar el impacto de estos riesgos

Por: Redacción / El Empresario

Hay algunas señales, como las siguientes tres, que alertan los emprendedores que no están teniendo un adecuado manejo de flujo operativo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El contagio reputacional es más frecuente de lo que se cree y ocurre cuando las empresas se involucran con otras que tienen mala fama y “sin deberla ni temerla” terminan sufriendo las consecuencias

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia transformó al mundo, agarró desprevenidos y sigue dejando estragos en todos los sentidos; sin embargo, aunque el panorama no es alentador, las empresas consideran que también les ha da dado efectos positivos tanto en sus operaciones y finanzas

Por: Redacción / El Empresario

Para Willy De Winter, fundador de Traducciones de Winter, empresa dedicada a traducir todo tipo de textos y formatos en más de 20 idiomas, quien además es superviviente de la Segunda Guerra Mundial, esta crisis puede abordarse como en su momento vivió la guerra.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el panorama no es alentador, tampoco significa una sentencia de muerte para las startups. Solo se necesita un plan de acción que cuente con siete elementos.

Por: Redacción / El Empresario

Hershey´s realizó una campaña de marketing digital que algunas personas calificaron como “clasista”, mientras que Grupo Bimbo ha sido juzgado porque uno de sus repartidores fue captado en video, presuntamente robando en una tienda.

Por: Redacción / El Mundo

Se debe realizar una estrategia que incluya concentrar inventarios en los que tengan mayor rotación y rentabilidad, así como aumentar el salario emocional de los trabajadores.

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