Automatización

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 43% de las empresas latinas aceleró la implementación digital por la pandemia y un 21% ya la está utilizando, especialmente IA.

Por: *Marilú Páez

La clave es pensar en la inteligencia artificial y la automatización como amplificadoras del talento humano

Por: Redacción / El Empresario

Las nuevas presiones comerciales y de mercado derivadas de la pandemia están obligando a las empresas a utilizar otras tecnologías inteligentes de Automatización Robótica de Procesos; sin embargo, creen que lo más importante y la clave del éxito del trabajo es un enfoque de trabajo centrado en las personas.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Con la entrada en vigor del T-MEC a partir de ayer, 1 de julio, surge un nuevo desafío para el mercado laboral mexicano: la aceleración de la automatización en las empresas y su impacto en la mano de obra nacional.

Por: Redacción / El Empresario

Hace años, los robots eran pensados como producto de la ciencia ficción, o que solo en caricaturas eran posibles; sin embargo, el futuro nos alcanzó y hoy son una realidad que funcionan en diferentes aspectos, especialmente en las industrias y fabricación, que por muchos años estuvieron dominadas por hombres y mujeres.

Por: Redacción / El Empresario

La demanda de IE la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y la gestión de relaciones, aumentará seis veces en los próximos tres a cinco años.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

La automatización del empleo ya está absorbiendo trabajos en México. No sólo se trata de robots cubriendo funciones que antes realizaban humanos en industrias complejas, sino de máquinas realizando tareas repetitivas y transaccionales en diferentes rubros.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las pequeñas empresas pueden contratar un servicio de impresión por 500 pesos al mes.

Por: Notimex

México está madurando muy fuerte en la automatización, por su tamaño y por el impacto que tienen estas tecnologías en los procesos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Elimina las tareas manuales en Excel y permite hacer más fácil las validaciones de los registros de la entrada y salida de proveedores.

Distribuir contenido