Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Redacción / El Empresario

Shark Tank México tiene un nuevo tiburón, Amaury Vergara Zatarain, presidente y director general del Grupo Omnilife-Chivas, quien se une a la séptima temporada del programa.

Por: Belén Saldívar

El crédito otorgado busca apoyar la recuperación económica inclusiva de la pymes en los sectores de manufactura y turismo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En este sentido, 47.4% de los socios de la Coparmex ha tenido algún problema al realizar un trámite gubernamental en el últimos año, siendo los principales: enfrentarse a requisitos excesivos, falta de claridad y horarios restringidos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El próximo 6 de enero, Día de Reyes, se espera una derrama económica de 17,000 millones de pesos en el sector de comercios y servicios, destaca la Concanaco Servytur.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Buen Fin 2021 tuvo un incremento en la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas del 59%, respecto al año pasado, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los comercios minoristas mantienen un atraso del 1% en comparación a lo que ingresaban en febrero del año pasado, mientras que los mayoristas registraron un incremento de 5.7% en sus ingresos de suministro de bienes y servicios, respecto a los niveles prepandemia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier detalló que el propósito de El Buen Fin es impulsar la economía, por ello invitó a los ciudadanos a comprar en micro, pequeños y medianos negocios (mipymes).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cuando una tienda de conveniencia o una división de las grandes empresas de retail se instala en una colonia, las tienditas tradicionales ven disminuidas su ventas, incluso pueden llegar a cerrar.

Distribuir contenido