WhatsApp incorpora nuevas herramientas para negocios

Foto: Especial

Las nuevas herramientas de WhatsApp buscan que los negocios se conecten de forma más sencilla con los clientes.

Cada vez más empresas usan Whats App para sus negocio, pues es más rápido y fácil chatear con una empresa, que realizar una llamada o enviar un correo electrónico.

Después de ver esta tendencias, la empresa lanzó WhatsApp Business, que ahora agrega nuevas herramientas para comunicarse con los clientes.

Con la actualización los usuarios seguirán teniendo control total de los mensajes que reciben: pueden bloquear cualquier negocio con sólo tocar un botón o reportar como spam. Además, los mensajes enviados a y desde un negocio en WhatsApp se mantendrán encriptados de extremo a extremo. Las empresas pagarán por enviar mensajes, por lo que serán selectivas, asegurando que los chats de los usuarios no se saturen.

En los próximos meses, la plataforma trabajará directamente con cientos de grandes empresas yp.

En un comunicado WhatsApp anunció que en los próximos meses se trabajará con de la mano de grandes empresas mexicanas y un número selecto de compañías que se especializan en la gestión de la comunicación con clientes para tener más negocios en WhatsApp

También informó que una de las empresa que ya incorporó está tecnología es Coppel, quien utiliza WhatsApp para responder las preguntas de los clientes y brindar asistencia.

"Estamos innovando la comunicación con nuestros clientes a través de un servicio eficiente y de brindar atención vía WhatsApp. Estamos convencidos de que nuestros clientes se sentirán más cercanos a nuestra marca con la presencia de Coppel en esta plataforma", afirmó Roberto Gil, director de Transformación de Coppel.

Las actualizaciones

  • Solicitar información útil: cuando el usuario requiera un recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.
  • Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta solución, aparecerá un botón para chatear para enviarle mensajes rápidamente.
  • Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario