Visa y NovoPayment facilitarán transacciones B2B

Foto: Cortesía

A fin de hacer más fácil la implementación de soluciones de pago para las transacciones de empresa a empresa (B2B, Business-to-Business por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe, la firma de habilitación de servicios financieros y transacciones digitales, NovoPayment y Visa anunciaron su asociación.

El primer proyecto se realizará en Colombia, donde Visa, NovoPayment y un banco local están habilitando los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana por medio de un conjunto de APIs que les dan a los mensajeros la capacidad de comprar y pagar electrónicamente los bienes a entregar en comercios respectivos, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente.

En un comunicado, las empresas señalaron que el nuevo modelo brinda a las empresas que ofrecen servicios de entrega urbana una mayor agilidad en sus operaciones, así como una mayor escalabilidad en una categoría comercial.

Otro punto que buscará la nueva asociación es simplificar el pago a los conductores independientes en el sector de servicios de transporte compartido en zonas urbanas, el cual está en proceso de expansión. Bajo este modelo los conductores usan cuentas Visa para recibir pago por los servicios prestados y manejar sus gastos del día a día en forma eficiente.

Mediante la integración con las plataformas y API’s de Visa, esta asociación con NovoPayment les ofrece a los clientes de Visa –bancos, comercios y adquirentes– nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región.

“Por medio de nuestra estrategia de colaboración abierta nos asociamos con fintechs en la región para acelerar la adopción de nuevas capacidades tecnológicas que complementen nuestras funcionalidades de pago y las de nuestros bancos y comercios asociados”, señaló Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.