Vigila tu empresa y disminuye riesgos

Foto: Archivo/El Economista

Una manera eficiente de evitar pérdidas y mejorar procesos logísticos en las pequeñas y medianas empresas (pymes) es a través de la videovigilancia, esto debido a la supervisión constante de las actividades que realizan los empleados, evitando así situaciones de robo hormiga que según el INEGI, representa 11.9% del total de los delitos hacia una empresa.

Jaime Castro, director general de TRENDnet, compartió que según su experiencia una de las ventajas que más favorecen a las empresas es la disminución del robo hormiga, el cual se estima que cae en casi 50 por ciento.

Además de que este tipo de seguridad “aumenta la productividad de los colaboradores, pues se sienten más seguros y a gusto en su lugar de trabajo”, explicó Jorge Altenheimer, director de Key Business Process Solutions.

Sin embargo, el principal objetivo de la videovigilancia es inhibir conductas indeseadas, evitar el uso indebido de la infraestructura de la compañía, eliminar tiempos “muertos” entre los trabajadores y contar con un mejor control de visitantes externos.

Los expertos aseguraron que nunca se sabe cuándo pasa algo, por lo que el tema de la prevención debe ser prioridad para los líderes, cosa que por lo regular las pymes dejan abandonado.

Asimismo, cuando la empresa es víctima de un delito, gracias al equipo de videovigilancia se tienen las pruebas suficientes para incriminar a los responsables. “Depende del negocio contar o no con un registro. Es importante tener evidencia para apoyar una declaración. Necesitamos estar un paso adelante para evitar situaciones riesgosas”, expresó el directivo de Key Business.

Alta tecnología

La tecnología juega un papel fundamental en nuestras actividades cotidianas, y en la videovigilancia no es excepción, pues ahora “todo lo relacionado con las cámaras de seguridad se almacena en la nube, ésta se ha convertido en una manera eficiente para los consumidores. La cámara toma el video, lo sube a un servidor seguro, el usuario se conecta y puede observar lo que sucede en tiempo real”, explicó Jaime Castro.

El funcionamiento es sencillo, con una capacitación de máximo 48 horas, los encargados del área de monitoreo dominan el equipo.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López