México, clave para crear tecnología

Foto: Especial

En los últimos años, México ha demostrado ser un país con grandes habilidades para generar cambios a nivel mundial, pero si hay un área donde más crecimiento está teniendo es la de tecnología, donde se han tenido importantes logros.

Jim Rowan, CEO de Dyson, indicó que la posición de México es estratégica tanto geográfica como comercialmente, para expandir operaciones, además de contar con el talento de jóvenes en ingeniería.

Tras anunciar los planes de crecimiento en el número de tiendas en el país, así como el Premio Dyson para México, puntualizó que siente muy cómodo y confiado de la ingeniería mexicana.

Detalló que ha visitado varias veces el país, y el trabajo “ético y también la calidad de los ingenieros que podemos conseguir en México para mí está muy bien, entonces no tengo problemas con que encontraremos buen talento joven de ingeniería en México”.

La empresa dedicada al desarrollo de tecnología “para la solución de problemas reales”, cuenta actualmente con tres tiendas en la Ciudad de México y a finales del presente mes buscará crecer a 18 en el país, para llegar a 200 en dos años.

En este sentido, resaltó que el objetivo actual en México es crecer y consolidar la infraestructura y capacitación necesaria en las tiendas y el call center, así como asegurarse que comprendieron bien la forma en que las personas utilizan los productos que desarrollan.

Finalmente, señaló que el Premio James Dyson reconoce con una suma económica a los jóvenes inventores o emprendedores que tengan una idea que resuelva problemas reales.

CRÉDITO: 
Notimex