MercadoLibre realiza campaña de productos sustentables en México

Foto EE: Archivo

La firma de comercio electrónico MercadoLibre arrancó por primera vez en México una campaña con la que, asegura, quiere impulsar las ventas de productos sustentables.

Ignacio Caride, director de MercadoLibre para México, comentó que se quiere estimular el "consumo digital responsable" mas no compartió las expectativas porque, dijo, es la primera vez que se realiza en México.

En los tres años previos se ha efectuado en Chile y Argentina aunque tampoco especificó los resultados de las experiencias previas en estos mercados.
"Esperamos tener al menos 2,000 artículos publicados aquí en México con una oferta revisada previamente por el equipo", dijo el directivo.

Los vendedores y los productos participantes no requieren ninguna certificación externa pues los curadores de MercadoLibre son los que eligen quiénes cumplen con sus condiciones de su campaña, según explicó Caride en entrevista. Los pilares que evalúan con sus propios criterios son: desarrollo social, educación y oportunidades de negocio, y el planeta.

"(La selección se realiza) bajo los lineamientos que ponemos, que tienen que ser una empresa que entren dentro de los tres pilares que nosotros decidimos", apuntó.

La campaña, con nombre #EcoFriday, termina el 28 de julio.

CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.