Los centros comerciales del futuro con IA

En 10 años el centro comercial será una microciudad hiperconectada. Foto: Especial

¿Te imaginas ir al centro comercial y que gracias a la inteligencia artificial puedas hacer tus compras, que al pagar requieras de tu retina o que al ir al baño obtengas un diagnóstico de tu estado de salud? Aunque parecen escenas de una película, en unos años esto será posible.

De acuerdo con el reporte “2028 Retail Future”, de J. Walter Thompson Intelligence, en 10 años los centros comerciales tendrán estas características convirtiéndose en una microciudad hiperconectada donde además de provomover las ventas, se tendrán múltiples servicios de wellness (bienestar) y espacios para desarrollar la participación ciudadana.

La empresa de comunicaciones de marketing destacó que los consumidores están en la mira de las marcas, ya que son cada vez más exigentes, desde la información hasta cómo viven y disfrutan sus lugares de recreación, con experiencias cada vez más atractivas y sin fricciones.

Bajo el nombre Destination 2028, indicó que los centros comerciales tendrán jardines sensoriales y caminos de agua que posibilitarán la relajación. Además, en los baños habrá dispositivos conectados que podrán medir el nivel de hidratación y vitaminas de quienes los consulten.

En cuanto a espacios con contenido, detalló, habrá espacios donde se desarrollarán cursos sobre distintas temáticas vinculadas a la alimentación y el cuidado corporal.

“Esto último se tiene en cuenta ya que diversas encuestas dan como resultado que los millennials se muestran dispuestos a acercarse a las compras si se brindan estas ofertas y espacio de ejercitación”.

Mientras que con la tecnología al servicio del cliente: la idea principal es que esta haga menos estresante la experiencia de comprar. Así, los escáneres oculares pueden ayudar a ambas partes: vendedores y consumidores.

Además, la inteligencia artificial podrá ordenar el tránsito de personas dentro de
las compras, al informar qué zonas están congestionadas o también ayudar a elegir negocios donde no haya que esperar o hacer fila para ser atendido, aclaró la firma.

Finalmente, puntualizó que con el teléfono será posible escanear productos y obtener todos los datos sobre el mismo, desde colores disponibles, tallas y precios.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción