Facebook pone la mira en startups de soluciones tecnológicas

Foto: Especial

¿Tienes una startup que desarrolle soluciones tecnológicas de impacto social y con el foco en uso de datos abiertos, además que busque cerrar la brecha digital? Facebook te está buscando para ayudarte a crecer.

La red social en colaboración con la aceleradora MassChallenge México, lanzaron el 3 de mayo el programa Startup Hub CDMX para apoyar a una docenas de startups mexicanas para desarrollar y fortalecer soluciones alineadas con su modelo de negocio.

Por parte de Facebook, las startups obtendrán asistencia técnica, mentoría de capacitación en el uso de las herramientas para desarrolladores de la plataforma y acceso gratuito a herramientas y servicios de decenas de socios de primer nivel, entre otros beneficios.

“Las empresas creativas e innovadoras tienen el gran potencial de transformar la vida de todas las personas, por eso queremos apoyar a los emprendedores mexicanos que buscan resolver problemas locales”, explicó Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas para Facebook.

MassChallenge México se ocupará de llevar a los startups participantes al siguiente nivel a través del diseño de un programa fundamentado en sprints, que es la creación de soluciones en cortos periodos de tiempo y el acercamiento al usuario final para obtener su retroalimentación, adaptando así el negocio de manera rápida y continua.

“MassChallenge México juega un papel fundamental para el apoyo y consolidación de nuevos modelos de negocio a través de startups que sean escalables y que generen soluciones a problemas comunes para mejorar el talento y fomentar el uso de datos abiertos para el bienestar común en México. Ayudar a startups de alto potencial de impacto implica la creación de capacidades y hacer todo lo humanamente posible para que logren llegar a un siguiente nivel”, dijo Camila Lecaros, Directora General de MassChallenge México.

El programa incluye además asesorías por parte de diversos mentores, espacio de trabajo, talleres sobre múltiples temáticas y acceso a la amplia red de expertos, inversionistas y empresas aliadas a MassChallenge México.

Los aliados indicaron que el principal objetivo de Startup Hub CDMX es cerrar la brecha de competencias existente en la economía digital e identificar startups que trabajen en el uso de datos abiertos para el bien común generando comunidades más seguras, productivas y saludables.

Para elegir a las mejores startups, se tendrán den cuenta los siguientes factores:

  • Evaluación de viabilidad del modelo de negocio
  • Potencial de resolver un reto social
  • Capacidad de integración de las herramientas de Facebook en su modelo de negocio
  • Trayectoria previa de la startup.

Segunda edición

Facebook y MassChallenge México unieron fuerzas por primera vez en el 2017, ayudando a acelerar seis empresas emergentes. Los participantes de la primera edición recibieron un bootcamp enfocado en soluciones para los sectores más vulnerables.

Una de las startups aceleradas en la primera edición del Startup Hub CDMX fue Sistema BioBolsa, una empresa que transforma el estiércol de animales en biogás y en un fertilizante potente y natural.

“Pudimos comprender cuán necesaria era tener nuestra propia plataforma en línea para comunicarnos entre nosotros y con nuestras múltiples partes interesadas. También entendimos cómo administrar la experiencia del usuario. A largo plazo, nos permitió tener un mayor conocimiento sobre cómo aumentar nuestras tasas de adquisición, retención y conversión”, dijo Alex Eaton, director general de Sistema BioBolsa.

En esta ocasión, los interesados tendrán hasta el 1 de junio para enviar su solicitud a http://apply.masschallenge.org/startuphubcmdx . Los ganadores serán anunciados el 1 de julio.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario