CDMX puede ser centro de innovación tecnológica con trabajo conjunto

Foto: Especial

Si se busca que la Ciudad de México se convierta en el centro de innovación tecnológica de la información a nivel mundial y que permita desarrollar nuevas tecnologías para afrontar los retos de la ciudadanía, es necesario el trabajo en conjunto de la academia, empresas y gobierno, sentenció Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante integrantes del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, destacó el caso de la movilidad, donde no se generan acciones adecuadas a la ciudad, ya que se compran autobuses que están diseñados para países europeos y se utilizan en calles de la capital mexicana que tienen seis metros de ancho y, en ocasiones, son de doble sentido.

Por ello, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia planteó que el gobierno capitalino puede ser promotor de la innovación en movilidad y convocar a empresas automotrices nacionales para lograr que Ciudad de México sea "el mejor centro de experimentación para la movilidad como servicio eléctrico e híbrido, sin la necesidad de adquirir vehículos en otros países”.

Añadió que la innovación también es en términos del emprendimiento, de dar las posibilidades de desarrollo a los jóvenes que no tienen acceso al empleo, desde quienes cuentan con un título de posgrado o para aquellas personas que sólo concluyeron la secundaria.

Consideró que lo que se genera hoy a través de nuevas empresas, no está interconectado con el gobierno para atender temas como la modernización de semáforos o seguridad, por lo que debe haber facilidades e incentivos para que estos esquemas puedan ser una opción distinta de desarrollo para la ciudad.

Resaltó que la innovación en cualquier parte del mundo se ha dado por la coordinación entre la academia, empresas y gobierno, y “eso es lo que queremos para la Ciudad de México”, por lo que invitó a más empresarios a sumarse a su movimiento.

La candidata al gobierno de la ciudad agregó que se atenderán los problemas a largo plazo con planeación, conocimiento y creatividad para que “en 2024 se pueda decir: esta es una mejor ciudad que en 2018”.

En este marco, Claudia Sheinbaum invitó a los integrantes del Consejo de la Comunicación a que en caso de ganar los comicios de julio diseñen juntos una campaña, la cual tendría como objetivo engrandecer la educación cívica de la ciudad.

CRÉDITO: 
Notimex

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