BBVA lanza en México primera plataforma global de banca móvil

Foto: Especial

El español BBVA presentó en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, en la que colaboraron, además, equipos de España y Estados Unidos, mercados en los que tiene presencia.

Este grupo financiero ha dado un fuerte impulso a la banca digital y móvil; además, en cada uno de los países en los que opera, incluido México, ha desarrollado diversas aplicaciones que le permiten ir a la vanguardia ante los usuarios.

Lo que ahora busca es que esas aplicaciones sean aprovechadas a nivel global.

“Presentamos la primera plataforma global de desarrollo de aplicaciones. Es fundamental para que BBVA pueda seguir creciendo y diferenciándose de su competencia, aprovechando la escala y potencia que supone el tener bancos líderes en muchos países en todo el planeta”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, quien estuvo esta semana de visita en México.

Agregó: “se trata de que pasemos a tener soluciones muy buenas en cada país (...) Lo que nos gustaría es que estuviera en todo el mundo”.

El consejero delegado de BBVA recordó que, al cierre del primer trimestre del 2018, tenían 24 millones de clientes digitales; de los cuales, 19.3 millones operaban a través del móvil. Asimismo, 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, expuso que, desde hace cuatro años, el banco ha orientado todos sus esfuerzos en liderar la banca digital dentro del sistema financiero mexicano. Un reflejo de ello son los 5.7 millones de clientes digitales actuales, que representan 30% del total del grupo.

Hugo Nájera Alva, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, destacó que una muestra clara de la apuesta del Grupo BBVA por México es que el país haya sido seleccionado para el lanzamiento global de la primera versión de esta plataforma móvil.

CRÉDITO: 
Edgar Juárez / El Economista