Banxico lanza herramienta de análisis del mercado de tarjetas de crédito

Foto: Especial

Con el fin de ayudar a las personas a elegir tarjetas de crédito, el Banco de México puso a disposición una herramienta de análisis dinámico para evaluar las tarjetas de crédito que se ofrecen y así elegir la más adecuada.

En abril de 2017, el Banco de México presentó una herramienta de análisis dinámico de los créditos otorgados por las instituciones financieras reguladas. Actualmente, el sistema muestra información de créditos personales, créditos de nómina, créditos automotrices y a partir del mes enero de 2018, de tarjetas de crédito.

A través de un comunicado, la institución indicó que el objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios y analistas de los servicios financieros mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros.

La herramienta permite analizar diversas variables; incluyendo, entre otras, el número de tarjetas, la tasa de interés, el límite de crédito, la razón de uso, para clientes totaleros y no totaleros, y para diferentes tipos de tarjetas. Asimismo, genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación.

Los análisis se pueden realizar tanto para todo el sistema como para instituciones específicas, además de que los datos provienen de las instituciones reguladas que otorgan las tarjetas.

Para utilizar el servicio, se debe acceder al sitio de Internet del Banco de México.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.