AT&T presenta centro de innovación en México

Foto: Cortesía

En los últimos años, México ha ­demostrado tener la capacidad de generar nuevas tecnologías y proyectos de innovación, por lo que la compañía AT&T ha elegido el país como el primero en América Latina en tener un centro de innovación Foundry, donde se desarrollarán soluciones para mercado emergentes.

“Un Foundry es donde las ideas nacen, funcionan y se concretan hasta que son punto de venta. Queremos desarrollar tecnología que cambie la vida de las personas y acelere la economía del país”, explicó ­Arturo ­Barraza, director del AT&T Foundry en México.

Durante la presentación del centro, detalló que el objetivo es involucrar a las mentes más talentosas para que en 12 semanas desarrollen ideas que resuelvan problemas a través del internet de las cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.

En este sentido, indicó que el espacio está diseñado para emprendedores, universitarios y empresas que ofrezcan soluciones para una problemática, que si bien el tiempo para tenerla lista parece poco, es más efectivo, ya que cuando se falla más rápido, el aprendizaje se da a la misma velocidad.

“En espacios como éste con las instalaciones adecuadas y las mentes más brillantes, las ideas de fallar y aprender rápido darán como resultado mejores productos”, detalló.

Desde el 2011, cuando comenzaron los centros que hoy suman siete con México, se ha buscado que estén enfocados en una especialidad. En el caso del nuevo Foundry, el eje serán los mercados emergentes.

Por su parte Kelly King, CEO de AT&T en México, destacó que la tecnología es el principal potencial para acelerar los mercados, por lo que el centro estará enfocado en generar innovación local con talento local, que además ayude al desarrollo tecnológico en el mundo.

Enfatizó que los miembros del Foundry estarán conectados con la red de los otros centros en el mundo, con quienes crearán sinergias y aprovecharán las buenas prácticas.

“Estamos listos para acelerar la innovación y mercados emergentes en el país”, enfatizó.

El centro ya cuenta con prototipos como un sistema de reconocimiento facial y
un refrigerador que reduce el consumo de energía. Asimismo, está en convenios con ­universidades, pero los interesados pueden acercarse directamente para hacer su solicitud.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario