Robot

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, fue el encargado de entrevistar a Sophia, quien mostró que las expresiones faciales de los robots sirven para estudiar y comprender la relación entre los seres humanos y las máquinas con inteligencia artificial.

Por: AP

David Hanson imagina un futuro en el que robots con inteligencia artificial serán “máquinas geniales", superinteligentes”, capaces de resolver los grandes dilemas de la humanidad.

Por: Luis Miguel González /El Economista

La automatización, bien empleada, reduce errores, aumenta la velocidad de los procesos e impulsa la productividad

Por: Diario Expansión / RIPE

La empresa electrónica, proveedora de Apple y Samsung, redujo la plantilla de su fábrica de Kunshan en China de 110,000 a 50,000 empleados, otras 600 grandes empresas establecidas en esta localidad tienen planes similares.

Por: AFP

La robótica podría orientarse a las tareas de servicio, en labores como asistencia a humanos en tareas domésticas y de atención a turistas, como veremos pronto, en Europa.

Por: AFP

Una máquina, creada por Shima Seiki, es capaz de elaborar un jersey sin costuras en media hora.

Por: AFP

Los chat bots, se han vuelto interactivos, al grado de poder sostener una conversación con un humano en un servicio de mensajería o en una red social.

Por: Elizabeth Ruiz Jaimes, El Economista

El Zócalo será el lugar donde 76 instituciones ofrecerán más de 130 actividades diarias

Distribuir contenido