OCDE

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

México es de los países miembros de la OCDE que mantiene los niveles más bajos de desempleo, y en el primer trimestre de 2018 reportó 2.1 puntos porcentuales menos que el promedio que se ubicó en 5.4 por ciento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los préstamos bancarios disminuyeron a 15 de los 25 países estudiados por la OCDE.

Por: Notimex

En este sexenio se captarán más 180,00 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), con un promedio anual de más de 30,000 millones, incluso sin que se reflejen aún los inversiones comprometidas en el sector energético, destacó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por: Notimex

La tercera edición busca establecer las bases de una estrategia que permita a todos los países trabajar en una agenda de común acuerdo, a fin de apoyar y contribuir en la resolución de los problemas actuales.

Por: Redacción

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, explicó que el objetivo del grupo es promover las políticas que mejoren el bienestar económico y social de este sector.

Por: Redacción / El Empesario

En México, la brecha laboral de género es de 35%, cuando en los otros países de la OCDE sólo corresponde a 17 por ciento.

Por: Redacción / El Empresario

Según el Diagnóstico sobre la estrategia de competencias, destrezas y habilidades de México, 60% de la fuerza laboral del país no tiene un trabajo adecuado a sus competencias.

Por: Notimex

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, destacó en el marco de la Conferencia Internacional para Pymes, la importancia de esas unidades económicas.

Por: Zyanya López / El Empresario

En un estudio, la OCDE identifica los avances del ecosistema emprendedor en los últimos cuatro años y las áreas que aún faltan trabajar.

Por: Zyanya López / El Empresario

Según el organismo internacional, la creación del Inadem en el 2013 permitió la introducción de capital semilla en el país

Distribuir contenido