Walmart reporta menor crecimiento durante 2017

Foto: Especial

Walmart de México y Centroamérica, perteneciente a la empresa estadounidense de la familia Walton, reportó un crecimiento de 6.7% de sus ventas en sus mismas tiendas y 7.9% de ventas totales durante el mes de diciembre, que si bien es una cifra importante, representa el menor avance en los últimos dos años en el primer caso y en el segundo, inferior a comparación de 2016, donde se registró un aumento de 9.1 por ciento.

En su informe mensual de ventas, la compañía informó que en el último mes del año, se registraron ganancias de 55,585 millones de pesos en México y 12,070 millones en Centroamérica, 0.8% mayor que en 2016.

“Durante diciembre, el total de ventas de Centroamérica, incrementó 8.9% y las ventas a unidades iguales de la firma crecieron 4.9%, sin considerar los efectos cambiarios”, detalló en su reporte.

Asimismo, indicó que el avance de las ventas a tiendas comparables fue producto de la combinación de un alza de 5.6% en el ticket promedio y un aumento de 1.1% en el trafico de clientes.

En relación a las tiendas, el 2017 concluyó con 2,356 unidades en México: 820 Bodegas Aurrerá, 270 Walmarts, 162 Sam’s Club, 94 Superamas y 10 farmacias Medimart.

De igual manera, se lograron abrir 22 unidades en México: 5 Bodegas Aurrerá, 4 Mi Bodegas (ubicadas en Michoacán, Sinaloa, Jalisco y Oaxaca), y 8 Bodegas Aurrerá Express. En Centroamérica se inauguraron 3 Bodegas y 2 tiendas de descuentos.

Otro de los logros importantes de la compañía fue la certificación HRC Equidad MX, la cual se otorga por tener políticas y prácticas a favor de la inclusión a la fuerza laboral de la comunidad LGBTQ, estrategias que se vienen haciendo desde 2012.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario