Sector manufacturero de Nuevo León convoca a emprendedores

Lanzaron el programa Startup Factor. Foto: Especial

El estado de Nuevo León busca impulsar el talento e innovación de jóvenes emprendedores y el sector manufacturero, por ello lanzó la convocatoria Startup Factory para jóvenes emprendedores inmersos en tecnología, industria y servicios del sector.

El programa lanzado por Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) consiste en una plataforma de capacitación integral e impulso a startups enfocados en tecnología, industria o servicio hacia la industria, misma que utiliza las experiencias, orientación y apoyo de empresarios consolidados.

Ricardo Villarreal, presidente de la Caintra, informó en un comunicado que la convocatoria está enfocada y dirigida a jóvenes emprendedores que ya tienen una idea de negocio y están en proceso de lanzar su proyecto, o bien, que ya se encuentra en reciente operación.

La participación en este programa completo de formación para nuevos empresarios no tiene costo alguno y el registro estará abierto hasta el próximo 20 de julio en el sitio startupfactory.empresariosjovenes.co (sin la m), externo.

Detalló que la metodología de Startup Factory contempla tres ejes de acción, la incubación del negocio de cada emprendedor, aceleración para escalar los negocios de la mejor manera, vinculación con empresarios, clientes e inversionistas.

La plataforma Startup Factory está basada en la metodología Disciplined Entrepreneurship: 24 steps to a succesful startup de Bill Aulet, autor de Best Sellers sobre emprendedurismo y directivo en el MIT (Massachussets Institute of Technology).

Por lo anterior, apuntó, esta oferta es una apuesta innovadora y diseñada especialmente para las nuevas generaciones de empresarios.

Ricardo Villarreal mencionó que en la edición 2017, el Statup Factory de Caintra benefició a 34 proyectos que fueron seleccionados y en este año se espera que la cantidad de proyectos sea mayor.

El directivo resaltó que Startup Factory forma parte de la agenda de programas de impulso a los emprendedores, dirigido por Caintra Nuevo León.

CRÉDITO: 
Notimex