Las ventas de los emprendedores ahora se cierran por Facebook messenger

Isabel de Val durante la Semana Nacional del Emprendedor. Foto EE: Adriana Hernández

En la Semana Nacional del Emprendedor 2018, que se lleva a cabo en el Centro Citibanamex, la zona Facebook invitó a los emprendedores a conocer los beneficios de su servicio de mensajería en la conferencia "Messenger como herramienta para cerrar negocios" con la responsable de este servicio en México, Isabel de Val.

Facebook ha comprendido una parte importante como medio para que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas logren concretar sus ventas, pero ha sido el servicio de Messenger en el caso de esta plataforma y el Direct en Instagram donde el Foro de Impulsa tu empresa quiere revelar a los emprendedores todas las herramientas necesarias para que sigan repuntando sus negocios.

De acuerdo con cifras reveladas en la conferencia, al mes un promedio de 8 billones de mensajes son enviados entre empresas-clientes, lo que destaca que la tendencia de venta por medio de mensajes seguirá en aumento en los próximos años y donde el número de personas activas en las conversaciones dentro de Facebook aumentará de 2,01 billones en 2018 a 2.34 para 2020.

Escribir como hablan, acercará al cliente.

"En lo personal un tip para mejorar las ventas a través de messenger es que escriban como hablan, no hay nada más confiable que tener un vendedor sincero" expresó Isabel, durante la ponencia ante cientos de personas, entre las diversas herramientas que ofrece este servicio existen las métricas de promedio de tiempo de respuesta, la automatización de mensajes de respuestas y de saludo, así como la app que permite tener un mayor control de respuestas en el caso de tener más de dos Páginas, llamada "Pages Manager".

Los 3 pasos según Facebook para tener éxito en las ventas por mensaje.

  1. Presencia: Personalizar tu negocio es importante y debe cumplir con tu concepto.
  2. Empezar la conversación: Ser tu mismo en la conversación, eso define cómo quieres dar la percepción de tu negocio a tus clientes potenciales.
  3. Haz que te descubran: Ya sea de manera orgánica o bajo pago, Facebook ofrece diversas alternativas para que tu negocio tenga un mayor alcance dentro de la plataforma.

Los casos de éxito en las ventas por medio de mensajes incrementan, al mismo tiempo que personaliza la relación con tus clientes, destacó De Val, que pidió a los emprendedores que hayan tenido experiencias favorecedoras en sus ventas y en su negocio por medio de esta herramienta, mandar al correo tuexito_cn@fb.com.

CRÉDITO: 
Joselyn Juárez