Momentos clave para tener éxito en una entrevista laboral

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Toda entrevista de trabajo es considerada la parte más importante y definitiva dentro de todo proceso de selección, pues tiene como principal propósito, determinar si el postulante se ajusta al perfil buscado.

Elisa Guzmán, gerente de Consultoría de Laborum, explicó que para desenvolverse con éxito en una entrevista laboral, es necesario identificar tres momentos claves y llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

Antes de la entrevista

  • Investigar a qué se dedica la empresa y recoger información actualizada del sector
  • Averiguar quién será el entrevistador e indagar un poco sobre su experiencia y perfil
  • Asegurarse de saber cómo llegar y tomar precauciones para llegar a tiempo
  • Llevar una copia extra del currículum
  • Apagar el celular
  • Evitar fumar antes de ingresar a la entrevista
  • Mantener una actitud formal y amable con las personas dentro de la oficina

Durante la entrevista

  • Presentarse con vestimenta formal y cómoda
  • Mantener una actitud positiva, desde el saludo inicial
  • Escuchar atentamente las preguntas y evitar dar mayor información a la solicitada
  • Ante una pregunta difícil, es válido tomarse un tiempo breve para pensar en la respuesta
  • Sinceridad y discreción al responder las preguntas que haga el entrevistador
  • El respeto y la seriedad son fundamentales a lo largo de toda la reunión (no importa la edad del entrevistador)
  • No interrumpir al entrevistador

Al finalizar la entrevista

  • Cuidar el lenguaje no verbal (gestos, postura)
  • Hacer contacto visual con el entrevistador
  • Evitar cruzar los brazos o las piernas
  • Cuidar el tono de voz
  • Controlar el nivel de ansiedad, prepararse para proyectar confianza, optimismo y serenidad
  • Evitar las expresiones informales o las jergas

Sigue estos consejos para causar una buena impresión durante una entrevista laboral y consigue el empleo que buscas.

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CRÉDITO: 
Gestión / Perú