Estar de pie transforma las juntas de trabajo

Foto: Cortesía

Probablemente una de las partes más tediosas del día en la oficina son las juntas, una solución para hacerlas más atractivas y efectivas es realizar reuniones en espacios con mesas altas o stand-up meetings, que son áreas donde los trabajadores puede estar de pie.

Un estudio de la Universidad de Missouri asegura que las juntas de pie son hasta 34% más cortas, lo que permite a los equipos mantenerse concentrados en sus demás tareas y disminuir el tiempo perdido en encontrar dónde realizar la junta, que puede llegar a ser de hasta 15 minutos.

“Probablemente conoces a alguien que asegura que se concentra más de pie. Esto se debe a que mantenemos un estado de alerta, en contraste con el reposo que infiere estar en una silla o sala”, explica Mario Cantón, director de Marketing y Customer Experience de Steelcase en México.

Además, de acuerdo con una investigación de Texas A&M School of Public Health, el sólo hecho de estar de pie tiene beneficios neurocognitivos, es decir, se es más perceptivo y se puede aprender mejor en determinadas situaciones, en especial, en una junta.

Asimismo, realizar este tipo de juntas ayuda a romper con la monotonía de levantarse de un escritorio y sentarse en otro lugar. “Hacer una reunión de pie puede sumar una interacción más dinámica en tu equipo”, dice Cantón.

Precisa que las stand-up meetings son un recurso para crear equipos más eficientes y concentrados. “Son una manera de aprovechar todos los espacios de las oficinas, así como crear un entorno más adaptable y amigable con diferentes formas de trabajo”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.