Eduardo Gutiérrez, nuevo presidente y gerente general de IBM México

Foto: Cortesía

Eduardo Gutiérrez será el nuevo presidente y gerente general de IBM México, en sustitución de Antonio Martins, quien ha sido designado líder de la tecnológica en Brasil.

La compañía anunció a través de un comunicado que a partir de este miércoles 3 de enero, Gutiérrez fungirá como director general y presidente de IBM en México.

De acuerdo con IBM, antes de asumir este cargo, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017 y durante las más de dos décadas de carrera en la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo.

Gutiérrez se desempeñó también como gerente General de IBM Chile, donde dirigió una serie de proyectos transformacionales que contribuyeron a acelerar la adopción digital principalmente en la industria financiera y de retail de dicho país y lideró la estrategia de expansión geográfica en México, logrando llegar a 28 ciudades en el territorio mexicano.

“Es un privilegio liderar al equipo de IBM en México y continuar apoyando a nuestros clientes en su reinvención digital. Durante 90 años, IBM ha demostrado su compromiso con el progreso del país, y es un honor ser parte de un futuro donde continuaremos ayudando a cada cliente a ser líderes de sus industrias y a aprovechar las profundas posibilidades que trae consigo la era digital, la inteligencia artificial y la nube. Ese camino de liderazgo lo recorreremos con los valores y principios que siempre han distinguido a nuestra compañía, comprometidos con el desarrollo del talento de las personas y la innovación, como factores fundamentales para impactar el futuro de la sociedad y las organizaciones” expresó Eduardo Gutiérrez.

Eduardo es licenciado en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Maestro en Administración con especialización en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un título de postgrado en negocios por el IPADE (Instituto para la Alta Dirección Empresarial).

Antonio Martins, quien asumió la dirección en México de IBM a finales del 2016, "lideró un crecimiento significativo de la compañía en México, ganando participación de mercado y expandiendo el negocio principalmente en las áreas de servicios de TI y de consultoría. mpulsó la transformación digital y cognitiva en clientes de la industria financiera, de telco y distribución, así como la adopción de Watson en el segmento de salud y de blockchain en el área de seguros", indicó la compañía en un comunicado.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario