Inteligencia Artificial

Por: Nelly Toche / El Economista

El avance tecnológico y de la inteligencia artificial han generado el plan de convertir a las ciudades del mundo en inteligentes; sin embargo, en América Latina no se dará el salto al nuevo siglo por el retraso significativo que tiene en comparación con Europa y Asia.

Por: Notimex / Redacción

¿Te imaginas ir al centro comercial y que gracias a la inteligencia artificial puedas hacer tus compras, que al pagar solo se requiera de tu retina o que al ir al baño obtengas un diagnóstico de tu estado de salud? En 10 años esto será posible.

Por: Redacción / El Empresario

La consultora creó en México el everis Artificial Intelligence Digital Lab, mediante el que hace pruebas y genera nuevas formas de implementar técnicas de IA en América Latina.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A través de la inteligencia artificial conversacional, una persona puede utilizar dispositivos que con el tiempo lo van conociendo y solos hacen las acciones preferidas del usuario sin que éste las solicite.

Por: Expansión / RIPE

¿Te imaginas tener una entrevista de trabajo y que quien te la realice sea un robot? ¿Cómo actuarías, lo convencerías igual que a una persona? Aunque puede parecer algo de la ciencia ficción, ya es una realidad.

Por: Redacción / El Empresario

Estudiantes mexicanos de tecnologías de la información y comunicación (TIC) provenientes de las diferentes universidades, destacaron en el certamen internacionalHuawei ICT Skills Competition, celebrado en Shenzhen (China).

Por:

Los tres escenarios planteados son una realidad. Hay personas que prefieren medios tradicionales para realizar sus compras, pero hay otros que harían todo lo posible por evitar las filas y la pérdida de tiempo innecesario y aunque algunos pensaríamos que son situaciones ficticias, en realidad ocurren más de lo que imaginamos.

Por: Redacción / El Empresario

Algunos bancos mexicanos ya utilizan los chatbots con lo que han logrado reducir el tiempo de respuesta de servicio al cliente de 12 minutos a uno,

Por: Notimex

El emprendimiento basado en la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en México y América Latina aún se encuentra en fase inicial, aunque se espera un crecimiento significativo para el cierre de 2018.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Implementar internet de las cosas permite conocer los gustos y referencias de los clientes, así como la frecuencia con la que acuden a la sucursal, con estos datos las pymes pueden generar publicidad dirigida que se vea reflejada en el incremento de ventas

Distribuir contenido