Instituto del Fracaso

Por: Expansión España / RIPE

"En la literatura de negocio se habla mucho de fracasar rápido, pero el objetivo tiene que ser siempre no fracasar. Debes tener absoluto miedo al fracaso para evitarlo. Esta es la actitud que ha llevado al éxito Apple o a Google": Luis Pérez-Breva.

Por: Redacción / El Empresario

Fuckup Nights, celebrará su quinto aniversario y por ello llevará a cabo una noche especial para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción una comunidad afectada por los sismos de septiembre.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tras haber fracasado al comenzar una empresa, Leticia Gasca, directora del Instituto del Fracaso, creó Fuckup Nigths, asociación que reúne a emprendedores que han sufrido caídas para que aprendan de ellas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que la empresa no fracase, hay que poner atención en tres aspectos: redes empresariales, conocimientos y habilidades.

Por: José Soto Galindo / El Economista

En México, 37% de las empresas tiene un periodo de vida de hasta un año; 29% vive hasta dos años y sólo 21% libra la barrera de los cinco años de vida.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De las empresas que fracasan en los primeros dos años, 41% es por no tener un punto de venta adecuado, 33% por mercado meta mal seleccionado y 29% por malos precios.

Por: Redacción / El Empresario

Durante el festejo, que contó con la participación de Carlos Hermosillo, Sopitas y John Farrell, el Instituto del Fracaso presentó los resultados de un estudio, que identificó los 10 principales factores por los que cierran las startups.

Distribuir contenido