Tips para comenzar a emprender

Foto: Shutterstock

Si deseas emprender pero no sabes qué tipo de negocio poner, empieza por conocerte y redescubrir tus gustos, conocimientos y experiencia, tanto laboral como personal, ahí puede estar la clave.

Por ejemplo, si trabajas en la industria la salud conoces los defectos y virtudes del área, el tipo de clientes y lo que necesitan, cuentas con una ventaja competitiva porque sabes como se mueve el mercado y “tienes mucha información que te ayudarán a determinar qué cosas puedes idear”, dice en entrevista Coni Riveros, directora general de NUMA México.

También es importante conocer cuáles son las cosas que te apasionan y motivan, aquello que “te mueve”, porque cuando se encuentra una idea se le dedica mucho tiempo y se trabaja mejor si es algo que te apasiona.

Si tu plan es emprender crea un plan y fíjate una meta, sobre todo planea tus finanzas y comienza a ahorrar para que “el día que emprendas tengas los ahorros suficientes para dedicarte a ello, porque los primeros años de un emprendimiento no son mágicos, se tarda en crecer y llegar a un mercado grande".

Coni Riveros dice que con la finalidad de ayudar a los jóvenes a emprender crearon el Diplomado Emprendedor, que está dedicado a todo aquel que quiera iniciar un negocio pero que aun se encuentra trabajando en una oficina.

El diplomado ayuda a que una idea tenga forma y que aquellos que ya cuentan con un proyecto lo lleven al siguiente paso, todo sin la presión de un programa de aceleración, que requiere tiempo completo.

El diplomado que está en su novena edición también está dirigido a aquellos que buscan aprender lo necesario para comenzar un negocio.

“No importa si no tienen un proyecto, es suficiente con que hayan encontrado una problemática, algo que quieren resolver pero no sepan cómo, nosotros les ayudamos a crear una propuesta de negocio para poder afrontar la problemática", detalla Coni Riveros.

Agrega que el diplomado tiene una duración de cinco meses y se asiste sólo una vez a la semana, después de las 6 de la tarde, cuando se sale de trabajar. Aunque el curso inició esta semana, los interesados pueden acudir a Numa para conocer las bases.

En el diplomado han surgido grandes proyectos, tal es el caso de Fondeadora, plataforma de crowfonding que ayuda a recaudar fondos para diversos proyectos y Clínicas cuídate que ingresó al curso con la idea de apoyar en el tratamiento de diabetes y brindar un mejor seguimiento de pacientes, actualmente ya cuenta con cuatro clínicas en el país y un seguro de diabetes de la mano de Axa.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.