San Miguel de Allende y Smarthack buscan 10 startups tecnológicas que desarrollen la uebanización

Foto EE: Archivo

El primer encuentro de Smarthack, evento que reunirá a startups para desarrollar soluciones que faciliten la integración de la tecnología digital, la urbanización y el estilo de vida se realizará en San Miguel de Allende.

La finalidad es que las startups desarrollen un nuevo producto y servicio inteligentes, así como sus modelos de negocios, en colaboración con el gobierno de la ciudad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se busca que San Miguel de Allende sea un Smart Destination, al integrar las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria, con el fin de asignar mejor los recursos y satisfacer la demanda de una manera sostenible.

Al respecto, el director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas, indicó que la compañía tiene la finalidad de encontrar 10 empresas a nivel nacional o internacional que puedan crear, ejecutar y desarrollar una aplicación, servicio o producto tecnológico, que interactúe con la vida de San Miguel de Allende, primera ciudad inteligente de México.

Señaló que la ubicación de la ciudad permitirá la atracción de talentos nacionales de estados como Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Zacatecas, entre otros, con productos basados en la inteligencia artificial que naturalmente incidan en una plataforma abierta de turismo inteligente.

Por su parte, Edgar Larios, director de Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Secretaría de Innovación del estado de Guanajuato, señaló que “Guanajuato se caracteriza por ser un estado que busca constantemente proyectos de innovación y de emprendimiento de alto impacto”.

Dijo: “con esta iniciativa estamos impulsando un evento para crear una convergencia entre el turismo y la vanguardia basado en innovación abierta para que emprendedores y startups incidan de manera importante en la construcción de un destino inteligente como lo es San Miguel de Allende”.

La convocatoria estará abierta para todas aquellas empresas que tengan una base tecnológica y el proceso será de tres fases.

En la primera se seleccionarán a las 10 empresas que durante 48 horas generaren con ayuda de expertos su idea o concepto; en la segunda, los 10 proyectos venderán su producto o servicio tecnológico a un panel de empresario quienes seleccionarán sólo a cinco proyectos.

Y para la tercera, los cinco proyectos seleccionados contarán con un capital para desarrollar la idea y el mejor de esos cinco, ganará el premio económico para la implementación de la aplicación, producto o servicio.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario