Los pecados capitales que tiene que vencer el emprendedor

Foto: Especial

Entre los peores errores que puede cometer un emprendedor es pensar que todo lo sabe y que no requiere de la ayuda de nadie para crear un proyecto, (la soberbia), a este se suma la avaricia, porque en todo en emprendimiento, lo que se busca es dejar un legado, un huella que mejore la vida de las personas.

Por ello, para lograr el éxito en un negocio, señala el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es fundamental identificar y vencer a los siete pecados capitales.

El instituto refirió que otro pecado que deben desechar los emprendedores es la lujuria, al obsesionarse con trabajar en varios proyectos a la vez. "Deben tener claro que dividir la energía, detendrá el camino al éxito".

El Instituto del Emprendedor explicó que cuando se va a iniciar un negocio estar enojado y mantener una actitud negativa genera baja productividad y poco entusiasmo de los integrantes de un equipo, por lo que los resultados pueden verse afectados por el pecado de la ira.

Resaltó que es clave reconocer el trabajo de todos los que colaboran en el proyecto, pues de esta forma se multiplican las posibilidades de tener éxito en lo que se realiza.

Asimismo, recomendó no excederse en actividades, ya que sólo se perjudicará el desempeño en las tareas, por ello es primordial organizar el tiempo para optimizar las labores y obtener mejores resultados. Es importante no pecar de gula, advirtió.

Destacó la importancia de confíar en las virtudes y en la grandeza del proyecto y motivarse con los triunfos de los demás, nunca envidiarlos, “si ellos pudieron, tú también puedes lograrlo, sólo es cuestión de trabajo y esfuerzo”.

CRÉDITO: 
Notimex