Herramientas tecnologicas que ayudan a que tu pyme crezca

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Actualmente hay herramientas tecnológicas que impulsan a los emprendedores y los posicionan en su industria frente a la competencia y

A pesar de que no existe una fórmula que asegure el éxito o fracaso de un negocio, actualmente hay herramientas tecnológicas que impulsan a los emprendedores y los posicionan en su industria frente a la competencia y en la preferencia de los clientes, aseguró Microsip.

La empresa que desarrolla y comercializa sistemas administrativos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) precisa que pese al impacto que tienen las Tecnologías de la Información en las Pymes se calcula que sólo 9.0% de ellas las utiliza, de acuerdo con una encuesta de una plataforma que otorga préstamos para estas compañías, en 2017.

Ello, destacó, debido al desconocimiento de las necesidades que hay en las empresas, además de la falsa creencia que invertir en tecnología es caro e incluso innecesario.

En un comunicado informó que entre las principales herramientas que podrían dar ese empuje están: ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) que aumenta la productividad, debido a la automatización de procesos, disponibilidad de la información en una misma plataforma y ahorro de tiempo.

También está BI o “Inteligencia de Negocio”, herramienta que está relacionada con los ERP, y permite realizar análisis y reportes sobre el estado de la empresa con los datos proporcionados por la misma ERP.

Otra herramienta que asegura el éxito de las Pymes es el CRM o Gestión de las Relaciones con Clientes que ayuda a almacenar la información sobre cómo se lleva la interacción entre clientes actuales y potenciales con el negocio.

Con dicha información, indicó, las empresas pueden conocer las necesidades de los clientes y anticiparse a ellas.

También está el ecommerce es una modalidad que ha crecido favorablemente en los últimos tres años y permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios a través de Internet o tiendas en líneas, y supone mayores ventajas frente al comercio tradicional. Ello debido a que no tiene límite de horario, no existen barreras geográficas, se puede segmentar mejor a los clientes y está al alcance de todos.

O bien, el marketing digital, una de las nuevas estrategias de comercialización que ya contemplan canales digitales; a diferencia del marketing tradicional, no requieres de inversión millonarias para lanzar una campaña y posicionar tu producto o servicio.

En opinión del director de la oficina Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, las herramientas digitales no sólo ayudan a una mejor distribución de los recursos, sino que ofrecen un nivel de organización y control que son elementales sobre todo cuando se va empezando.

CRÉDITO: 
Notimex