Se requieren más negocios que impulsen a la mujer

Foto: Especial

México es uno de los países donde prevalece la mayor desigualdad de género, sólo 44.9% de las mujeres en edad de trabajar, tiene un empleo, en comparación con los hombres, que representan 78.5%, de acuerdo a datos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El INEGI también señala que la tasa de participación económica de mujeres de 15 y más años fue de 43.3% en el cierre de 2016; de ese porcentaje, 31.5% trabajaba en el sector informal, 38.6% en empresas y negocios y un 16.1% en instituciones públicas o privadas.

“El empoderamiento de las mujeres debe impulsarse, creer en él. Las posibilidades de decidir trabajar, quedarse en casa, o simplemente compartir las responsabilidades entre el trabajo y el hogar son las primeras bases del verdadero empoderamiento humano, y en el que deben participar hombres y mujeres por igual, con los mismos derechos y obligaciones. Eso es lo que conmemora el Día de la Mujer, la igualdad, y por ello es por lo que debemos trabajar día a día”, dice Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Las estadísticas indican que se requieren más negocios que impulsen a la mujer, que les brinden la posibilidad de adquirir un negocio o formar parte del personal.

En este sentido, el sector franquicias en un modelo de negocio en el que la mujer puede invertir y adquirir un negocio o también son una fuente de trabajo para este sector de la población.

Un ejemplo es Grupo RendiLitros, empresa que revolucionó la industria del servicio gasolinero con la creación de RendiChicas, una estación gasolinera que opera con el trabajo de mujeres mexicanas.

La red tiene presencia en siete ciudades de la República Mexicana (Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua y Ciudad Obregón), con 68 estaciones y más de 2,500 colaboradores, de los cuales 90% son mujeres.

“El objetivo es el empoderamiento de la mujer; no sólo se busca la rentabilidad financiera, sino también la rentabilidad social, pues tenemos un propósito superior a sólo ganar dinero”, aseveró Patricia Zaharaui, de RendiChicas

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario