Negocios esperan 60% de crecimiento en ventas el Día del Niño

Foto: Shutterstock

Para celebrar a los más pequeños de la casa éste día del niño, los papás suelen regarles juguetes, dulces o llevarlos a un lugar de entretenimiento o un restaurante donde puedan disfrutar su estancia, por ello el crecimiento en las ventas de dichos negocios podría ser de hasta 60%, dice un estudio de Feher & Feher, consultoría especializada en negocios y franquicias, nacionales e internacionales.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se espera que el Día del Niño favorezca aún más el crecimiento de las ventas en este año, que es de 1.8% mayor que en 2017 (es decir, de 9.6%). Por su parte, un estudio de la agencia de investigación de mercados Nielsen, especificó que la categoría de dulces tendrá un incremento en sus ventas de 66% (respecto de una semana promedio en autoservicio), mientras que los juguetes incrementarán sus ventas 52 por ciento.

En un comunicado Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher mencionó que el Día del niño “es la oportunidad que tienen los padres de familia de consentir a los llamados reyes de la casa y regalarles desde dulces hasta juguetes o electrónicos, llevarlos a disfrutar de sus platillos favoritos y quizá rematar la tarde en el cine con un grupo de sus amigos”.

Además, tan sólo en México existen 39.2 millones de niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, lo que representa 32.8% de la población, de acuerdo a datos del Inegi.

Un ejemplo de lugares en donde los niños son festejados es Incantatum, un nuevo concepto tipo snack-bar ambientado en la historia de Harry Potter. “Más que manejar promociones especiales para los niños, buscamos hacer realidad el mundo mágico para ellos, con actividades mágicas y paquetes para maguitos que no tienen mucha hambre. La famosa cerveza de mantequilla, la magic box y la malteada Trevor siempre tienen gran demanda entre nuestros clientes”, puntualizó Mauricio Ramírez, maestro de Pociones de Incantatum, quien explicó que en este mes su ticket promedio es de 250 pesos por persona; sus temporadas altas, además de abril, son la época de Halloween y Navidad.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.