Franquicias, primera opción de millennials para comenzar un negocio

Foto: Especial

Las franquicias son una de las mejores opciones para comenzar un negocio, sobre todo para los jóvenes entre 25 y 30 años, ya que ven a este modelo de negocio como una forma segura para invertir.

Ante esto, la demanda en asesoría para comenzar este tipo de negocios ha crecido entre 35% y 40% en el último año, además que son los egresados de universidades privadas quienes más interés demuestran en adquirir una franquicia antes de emplearse al alguna compañía, revelan directivos de la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2018).

“Los padres de familia apoyan los intereses de emprendimiento de sus hijos y el mercado mexicano, con más de 1,300 opciones de franquicia entre marcas nacionales y extranjeras, ofrece todas las opciones para cualquier gusto y presupuesto”, dijo Cesar Aranday de la consultoría Aranday & Asociados.

Por su parte, el director de Comexposium México, Jude García, apuntó que el interés y demanda de jóvenes al respecto ha crecido en alrededor de 40% en el último año y sigue en aumento.

Explicó que la FIF 2018 pretende reunir a más de 38,000 emprendedores e inversionistas en el WTC-CDMX, donde se observará a más de 400 modelos de negocios de muy diversos giros.

Asimismo, destacó que en años anteriores, el mayor porcentaje de emprendedores superaban los 36 años de edad, pero en este año, los llamados millennials, podrían considerarse la fuerza generacional con segunda mejor presencia en giros como belleza, alimentos y bebidas.

CRÉDITO: 
Redacción / Notimex