Delichurros, los alimentos mexicanos que llegan al mundo

Foto: Especial

El 2018 será un buen año para los churros, ya que una de las franquicias mexicanas más populares en comercializar este alimento, Delichurros, prevé abrir cinco nuevas sucursales en Bolivia, además de que se encuentra en negociaciones con Panamá, Perú y Nicaragua para incursionar en el mercado.

Alfredo Malagón, presidente y director de la compañía originaria de Ciudad Juárez, indicó que esta nueva expansión se suma a las 40 unidades en Corea del Sur, Japón y China, así como a las 14 en Colombia, dos en Argentina, cuatro en Costa Rica y una en Alemania.

En México, prevé la apertura de 50 sucursales más en el país, lo que requerirá de una inversión de más de 37 millones de pesos de parte de los franquiciatarios y creará más de 250 empleos en el país.

El directivo explicó en entrevista que dicha meta es producto de su participación en la reciente 41 Feria Internacional de Franquicias que se celebró en la Cuidad de México, y se suma a las más de 150 franquicias que tiene la marca en México y el extranjero.

“Estamos muy contentos de la respuesta de la gente durante la Feria, fuimos de los stands más visitados y esperamos que podamos tener muchos nuevos franquiciatarios, no solo en la capital del país, sino en varias parte de la República mexicana", mencionó Malagón

Desde su factoría en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la empresa exporta la harina baja en gluten con la que se preparan los churros, la cual está patentada y fue desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Texas en Estados Unidos.

El modelo de negocio que emplea Delichurros es llave en mano, es decir, la marca realiza todos los trámites, búsqueda de espacios y el propietario se convierte en un inversionista activo, detalló.

La inversión inicial de una franquicia Delichurros es de 17,400 dólares, con una recuperación de 12 a 18 meses, detalló el presidente y director general de la compañía.

CRÉDITO: 
Notimex

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